Casting de modelos

Castings de Modelos… que buscan los Jurados?

Cuando empecé a hacer fotografía y vídeo profesionalmente fue dar un paso más  dentro del área del buceo y submarinismo. Ya que buceaba y enseñaba buceo, por qué no mostrar y compartir lo que vivía a diario con imágenes. Ese momento en el que recibí la cámara con la que iba a trabajar fue uno de esos momentos que te cambian la vida. Tanto que ya cuando dejé de bucear, seguí con la cámara tomando fotos en tours y luego fundé mi propia compañía de fotografía: VAP Photography, que luego rebauticé Camera Loves Me. Este fue el paso más interesante que di, ya que me obliga a definir mis valores, utilizar todas mis habilidades,  y me hace dar un paso más allá re-aprendiendo temas que hace rato no tocaba y temas nuevos de los que no sabia nada hasta el momento. De más está decir que a mi me encanta lo nuevo, la adrenalina, el desafío… Justamente de eso se trata el blog, del desafío de intentar un tema nuevo, la moda, de incorporarlo en mi obra fotográfica y compartirlo con todos ustedes.

Este último fin de semana tuve la oportunidad de ser jurado en el casting de la agencia de modelos Vohs Mexico y hace un mes participé en el casting de una agencia que empezaba operaciones en Las Varas, Jalisco. Recibimos muchos chicos y chicas interesados, entusiastas con respecto a la moda y el modelaje y obviamente, elegir a los que tienen más condiciones no fue del todo fácil.
Casting de modelos

Como no es la primera vez que tengo este tipo de participaciones: en mi adolescencia fui seleccionada -y también rechazada- en agencias, pasarelas y concursos, y recientemente fui jurado en otros castings y en etapas de concursos de belleza, creo que sería bueno hablar de lo que se busca en los modelos en estos castings.

Las audiciones y castings a muchos pueden ponerle los pelos de punta. Tienes que mostrar lo mejor de tí en el menor tiempo posible. Y cuando siempre hay camino para mejorar, equivocarte siempre significa quedarte afuera.

Aquí vamos a tratar algunos puntos para que tengas en cuenta para tu próxima selección:

Que hay que hacer?

Primero que nada, prepararse. Averigua sobre la agencia, conoce a sus modelos y los trabajos que han hecho, el estilo que muestran… y pregúntate si te sentirías cómoda si la de las fotos de la agencia fueras tú. Si la respuesta es sí, adelante y a echarle ganas!

Está muy bien que te preocupes en averiguar sobre tu perfil y que tipos de modelaje serian los más adecuados para ti. Esto demuestra que eres entusiasta y que buscas enfocarte en lo que más te conviene.

Todo casting es una entrevista de trabajo, y si… eso a casi todos puede ponernos un poquitin nerviosos, pero mejor no dejemos que nos afecte tanto que parezca que nos va a dar un ataque al corazón en cuanto comienzan las preguntas, verdad? Tomate un momento, respira hondo, piensa que si estas ahí es porque tú o alguien que te quiere cree que puedes y brilla como una estrella.

Ten confianza en tí misma. Las agencias y los clientes buscan alguien que transmitiendo seguridad pueda vender su producto. Mira los comerciales: has visto que en alguno el que muestra el producto tiemble o titubee al hacerlo? Entonces, porque lo haces tú al presentarte?

No seas timida, las agencias de modelos quieren talentos seductores y extrovertidos en sus books. Asegúrate de mostrarte cómoda, relajada, sabiendo que estás haciendo algo que quieres mucho y tu confianza quedara demostrada. Eso es justo lo que buscan.

Tu look y tu aspecto en general son importantes. Vistete con ropa que te quede cómoda así tú te sientes y te ves cómodo y relajado, trata que tu ropa esté de moda o vistete más clásico pero utilizando accesorios que estén de moda.

La forma cómo te paras y caminas es importante. Párate derecha, no encorves los hombros, mete el estómago, saca pecho, mira hacia adelante… Si no sabes caminar, practica. El viejo truco del libro sobre la cabeza al caminar todavia sirve. Eso si: asegurate que no se caiga.

Cuida tu cuerpo y tu apariencia. Ve al gym y haz mucho ejercicio, cortate y cuida tu cabello regularmente, hazte faciales y aliméntate sano.

Si crees que el modelaje es lo tuyo, muéstralo en todo momento. Cuantas veces escuchamos historias como la de Gisele Bündchen que fue descubierta por un agente de una de las agencias top del mundo en un MacDonald de San Paulo? Nunca sabes cuando sales a la calle con qué oportunidades te puedes encontrar…

Si te rechazaron, no pierdas la fe. Aprende qué deberías mejorar y trabaja en ello. Luego vuelve a intentarlo. Tyra Banks fue rechazada por 4 agencias de modelos! En 1991, Elite, una de las agencias Top del mundo, la aceptó, y Tyra, a sus 17 añitos viajo a París para hacer pasarelas.

Por último: si una carrera en modelaje es lo tuyo… nunca te dejes vencer y lucha muy duro para alcanzar tus objetivos.

Te pareció útil esta nota? Por favor dale un G+1, un Me Gusta en Facebook y envíalo por Twitter a todos tus amigos usando los links que están debajo.

Qué opinas de lo que escribí? Déjame tu comentario abajo, tus pensamientos pueden ayudarme a mí a hacer mejor mi trabajo de fotógrafa de moda o puedes ayudar a otros modelos con tu punto de vista.

Como siempre, te agradezco que te tomes el tiempo de leer este blog. Visítalo seguido para ver y leer más notas y consejos.

Si te interesa aprender mas sobre cómo modelar y posar para tu Book de Modelos, puedes anotarte para un Workshop de Pose con Camera Loves Me Photography. De esta manera, no solo recibirás atención y consejos personalizados, sino que al final del misma recibiras un CD con tus mejores fotografías del día que puedes utilizar para incluir en tu book de modelo profesional .

Este artículo está publicado bajo licencia Creative Commons (CC) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México (CC BY-NC-ND 2.5). Si te interesa esta información, por favor re-publícalo INCLUYENDO un enlace a este Blog. Gracias!

Related Images: